INTERVERNCIONES HIGIÉNICO-DIETÉTICAS PARA TENER UNA BARRERA INTESTINAL COMPETENTE
La salud de nuestro intestino, y más concretamente, un exceso de permeabilidad de la barrera intestinal podemos controlarla mediante diferentes hábitos de vida.
La salud de nuestro intestino, y más concretamente, un exceso de permeabilidad de la barrera intestinal podemos controlarla mediante diferentes hábitos de vida.
os hábitos de vida, entre ellos la nutrición pueden ayudar a prevenir más del 50% de los casos de cáncer, incluido el cáncer colorrectal. Lo que comes y dejas de comer es más importante de lo que crees.
Los niveles insuficientes de vitamina D en sangre, se asocian con peor pronóstico de múltiples enfermedades, así como, con mayor probabilidad de sufrirlas.
La barrera intestinal es una interfaz entre el medio externo y el organismo, regulando de manera selectiva el paso a la sangre de aquello que circula por el tubo digestivo. Una barrera intestina incompetente puede acarrear varios problemas de salud
Reducir la ventana de alimentación durante la fase activa del día, puede mitigar los efectos de la cronodisrupción sobre la salud cardiometabólica ocasionada por los estilos de vida propios del mundo moderno.
La importancia de la vitamina D en el organismo va más allá de lo que pensamos. Llegar a los niveles diarios y en sangre recomendados, nos ayudará a evitar varios problemas de salud.
El SIBO se puede abordar desde diferentes frentes, y aunque el antibiótico será el principal, tenemos otras opciones que pueden favorecer la erradicación.
El SIFO, aunque de reciente aparición en la literatura científica, parece estar detrás de algunos problemas gastrointestinales a los que no se les encuentra causa.
Es común la presencia de síntomas digestivos y desarrollo de enfermedades digestivas tras un TCA. Sin embargo, un trastorno digestivo como el síndrome de intestino irritable (SII) podría conducir a un TCA
El SIBO parece ser cada vez más prevalente en diferentes estados patológicos. Hacer un correcto diagnóstico nos facilitará adecuar el tratamiento para su correcta erradicación, que en ocasiones se vuelve bastante complicado.